DOOM [Dec, 1993] ES

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La Unión Aerospace Corporation ha estado experimentando con la tecnología de teletransportación en Marte’ lunas Fobos y Deimos. Después de los primeros éxitos, algo va mal. Parece que los científicos han abierto una puerta de acceso directo al Infierno. Fobos base es invadida por criaturas demoníacas, y el conjunto de Deimos simplemente se desvanece. Un pelotón de infantes de marina se envía a Fobos, pero todos, excepto uno, son rápidamente sacrificados. Corresponde a la superviviente de la marina para tomar algunas armas de fuego y devolver el golpe a los demonios. id Software de seguimiento para su género-la definición de Wolfenstein 3D, DOOM es otro en primera persona de disparos en 3D: full-acción visto desde el espacio marino de la perspectiva. Como Wolfenstein, el juego se compone de distintos episodios, se pueden jugar en cualquier orden. El primer episodio, de rodillas en el Muerto, se lleva a cabo en la Fobos base y está libremente disponible como shareware. El juego continúa en Deimos en Las Orillas del Infierno, y que culmina en el Infierno, el último episodio que tiene lugar en el Infierno (el Sega 32x versión carece de este episodio). El objetivo básico de cada nivel es simplemente llegar a la salida. Pues decenas de enemigos que se interponen en el camino, la única manera de llegar es a través de su asesinato. Interruptores y botones debe ser presionado para avanzar en ciertos puntos y, a menudo, código de color de las puertas cerradas va a bloquear el camino de coincidencia de tarjetas magnéticas o el cráneo de llaves se encuentra a pasar. El juego es el motor de la tecnología es más avanzada que la de Wolfenstein, y por lo tanto los niveles son más variadas y complejas. El motor simula diferentes alturas (escaleras y ascensores aparecen con frecuencia) y las diferentes condiciones de iluminación (en algunas habitaciones son de tono negro, otros apenas iluminado). Hay zonas al aire libre, piscinas de desechos radiactivos que se daño el jugador, techos que vienen abajo y aplastar a él, y a diferencia de Wolfenstein del ortogonalmente alineados los pasillos, las paredes en DOOM puede ser en cualquier ángulo para cada uno. Un automap ayuda en la navegación de los niveles. Estilísticamente, los niveles comienzan con un tema futurista en la base militar en Phobos y poco a poco cambiar a una infernal medio ambiente, completa con símbolos satánicos (pentagramas, al revés-cruces y retratos de demonios con cuernos), hung-up cuerpos mutilados y la distorsión de los rostros de los condenados. DOOM cuenta con un gran arsenal de armas, con la mayoría de las armas que tiene tanto ventajas y desventajas. El inicio de las armas son los puños y una simple pistola. También están disponibles una escopeta (daño alto, lento a cargar, no es bueno en las distancias), un chaingun (alta tasa de disparo, pero un poco impreciso en más explosiones) y un rifle de plasma (la combinación de una alta tasa de disparo y gran daño). El lanzador de cohetes también reparte mucho daño, pero la explosión causa el daño de explosión y debe ser utilizado con cuidado en áreas confinadas o podría resultar mortal para el jugador, así como a los enemigos. Dos nuevas armas en el juego son la motosierra para cerrar cuarto de carnicería, y la BFG9000 energía arma de fuego, que, al tomar un poco de práctica para disparar correctamente, puede destruir la mayoría de los enemigos en una sola ráfaga. El diferente uso de las armas de cuatro diferentes tipos de munición (balas, proyectiles, cohetes y células de energía), por lo que la recopilación es el tipo correcto para un determinado pistola es importante. El juego gotas de algunas de Wolfenstein arcade inspirado en los aspectos, por lo que no hay vidas extra o tesoros para ser recogidos por los puntos, pero muchos otros power-ups están todavía disponibles. Medpacks a sanar el daño, mientras que la armadura protege a partir de su recepción en el primer lugar. Mochilas permitir más munición para ser llevado a un ordenador, mapa revela la disposición entera del nivel en el automap (incluyendo zonas secretas), la amplificación de luz viseras iluminar las zonas oscuras y la radiación trajes de permitir los viajes a través de los residuos sin recibir daño. También están disponibles los paquetes de berserk (que aumentar radicalmente el daño infligido por los puños), así como el corto tiempo de la invisibilidad y la invulnerabilidad power-ups. Los enemigos serán destruidos se encuentran los ex seres humanos dañado durante la invasión, además de los demonios en todas las formas y tamaños: bola de fuego-tirar la pim, flotante cráneos, de color rosa de piel de demonios con poderosos ataques de mordedura y uno grande, de ojos volando monstruos llamados Cacodemons. Cada episodio termina con un jefe de batalla de uno contra uno o dos especialmente poderosas criaturas. DOOM popularizó multijugador en el género con dos modos diferentes: Cooperativa permite a los jugadores moverse a través del juego para un solo jugador, mientras Deathmatch es un juego competitivo en el que los jugadores explosión en cada uno de los otros para recoger la ‘fragmentación’ puntos por matar y re-spawn en una ubicación aleatoria después de ser asesinado. La 3DO y Sega32x puertos carecen de modos multijugador, aunque los otros puertos retener las DOS versiones multijugador, en distinto grado. Los diversos puertos de la consola todos cuentan con simplificado niveles y omitir algunos de los niveles, los enemigos y las características de los DOS originales de la liberación. La SNES y Gameboy Advance versiones del juego en realidad el uso de diferentes motores y, por tanto, disponen de numerosas pequeño juego de las diferencias.

by yat

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